Cultura

Nominados Penélope Cruz y Pedro Almodóvar a los Globos de Oro

La estrella española se medirá esta vez por su trabajo en el musical Nine, mientras que el director ibérico lo hará con su último filme Los abrazos rotos

Penélope Cruz y Pedro Almodóvar
Nominados Penélope Cruz y Pedro Almodóvar a los Globos de Oro. | Reuters

Redacción Central |

La estrella española se medirá esta vez por su trabajo en el musical Nine, mientras que el director ibérico lo hará con su último filme Los abrazos rotos

Penélope Cruz fue postulada nuevamente a los Globos de Oro como mejor actriz de reparto, mientras que Los abrazos rotos de Pedro Almodóvar y La nana del chileno Sebastián Silva figuraron en el apartado de mejor película extranjera.

La estrella española, que el año pasado compitió en los Globos y se llevó el Oscar por su actuación de reparto en Vicky Cristina Barcelona, se medirá esta vez por su trabajo en el musical  Nine con Vera Farmiga y Anna Kendrick (ambas de Up in the Air), Mo Nique (Precious) y Julianne Moore (A Single Man), anunció la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, que entrega estos reconocimientos.

Esta es la tercera candidatura a los Globos de Cruz, quien también compitió en 2007 por el premio a la mejor actriz dramática por su actuación en Volver de Almodóvar.

La cinta sobre la era de la recesión Up in the Air encabeza la lista de postulados con seis candidaturas, que incluyen mejor drama y mejor actor para George Clooney. El filme competirá con la fantasía espacial Avatar, el relato sobre la guerra de Irak  The Hurt Locker, la saga sobre la Segunda Guerra Mundial Inglourious Basterds y el drama de Harlem Precious: Based on the Novel Push by Sapphire.

El musical Nine, dirigido por Rob Marshall, le sigue de cerca con cinco nominaciones que también incluyen mejor musical o comedia, mejor actor para Daniel Day-Lewis y mejor actriz para Marion Cotillard.

Los abrazos rotos, una combinación de film noir, drama y comedia alocada protagonizada por Cruz, Lluís Homar y José Luis Gómez, y  La nana, sobre la crisis existencial de una sirvienta interpretada por Catalina Saavedra, se medirán por el Globo a la mejor cinta extranjera con   Baaría del italiano Giuseppe Tornatore, Un profeta del francés Jacques Audiard y La cinta blanca del alemán Michael Haneke.

también te puede interesar