Cultura

Se inaugura este jueves Festival de Cine de La Habana

La apertura de la fiesta del celuloide se realizará con la proyección de la cinta argentina El secreto de sus ojos La 31 edición  del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se inaugura este jueves con la proyección de la película El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella. Durante esta fiesta del […]

Festival de Cine de La Habana
La gente hace cola ante un cine de La Habana el 6 de diciembre del año 2008, para ver una de las películas del 30 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano. | AFP

Redacción Central |

La apertura de la fiesta del celuloide se realizará con la proyección de la cinta argentina El secreto de sus ojos

La 31 edición  del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano se inaugura este jueves con la proyección de la película El secreto de sus ojos, del argentino Juan José Campanella.

Durante esta fiesta del séptimo arte se estrenarán un documental de Tristán Bauer que mostrará al otro Che y una cinta cubana ambientada en la crisis de octubre de 1962.

La película de Campanella, que se proyectará en la gala de inauguración en el teatro Karl Marx y compite en la sección  oficial, es una de las 21 cintas argentinas que participan en el festival, que acoge otras tantas mexicanas y 23 brasileñas.

La Sección Oficial estará conformada por 110 filmes, de los cuales 104 competirán por los premios Coral en las categorías de largometraje de ficción (20), ópera prima (21), cortometraje de  ficción(15), documental (24) y animado (24).

n total más de 400 filmes se exhibirán en el festival, que se prolonga hasta el 13 de diciembre.

Che. Un hombre nuevo es el título del documental del  rgentino Bauer en el que veremos ese otro Che, el Che exigente, pero al mismo tiempo de una humanidad infinita.

Una de las películas conque Cuba competirá por los Premios  Coral es Lisanka, de Daniel Díaz, ambientada en un pueblo  cercano a una base militar soviética, donde la protagonista se debate entre tres hombres, dos cubanos y un soldado soviético, cuando estalla la crisis de octubre.

también te puede interesar