Cultura

Abre a los internautas la biblioteca de Julio Cortázar

Puede visitarse desde esta semana en la página web del

Biblioteca de Julio Cortázar
Abre a los internautas la biblioteca de Julio Cortázar | Internet

Redacción Central |

Puede visitarse desde esta semana en la página web del Centro Virtual Cervantes

La biblioteca personal del escritor argentino Julio Cortázar ha quedado abierta por primera vez a los internautas, luego que el Instituto Cervantes decidiera realizar la exposición virtual Los libros de Cortázar y descubrir su universo.

El instituto informó en un comunicado que la muestra, en la que también participa la Fundación Juan March, puede visitarse desde esta semana en la página web del Centro Virtual Cervantes, http://cvc.cervantes.es/literatura/libros_cortazar.

La exposición virtual incluye algunas de las firmas que el autor de Rayuela utilizó a lo largo de los años, como el seudónimo Julio Denis, con el que publicó su primer poemario, Presencia, en 1938, o las anotaciones que realizó en las memorias de Pablo Neruda, Confieso que he vivido, donde dialoga con su amigo desaparecido enmendándole algunos de sus recuerdos: Craso error, Pablo, le escribe. Te confundes con la fiesta para tus 70 años.

Entre la colección figuran también un rosario de libros dedicados por otros escritores coetáneos, como María Zambrano o Juan Carlos Onetti; libros con caprichosos marcadores que van desde papeles o dibujos hasta entradas a museos o algún billete, y libros con formatos curiosos, como los Discos visuales impresos en México en 1968 con dibujos de Vicente Rojo.

también te puede interesar