Cultura

La NASA desmiente fin de la humanidad reflejado en “2012”

La agencia espacial negó la posibilidad de colisión catastrófica de la Tierra marcada para el 21 de diciembre y reflejada en el próximo estreno hollywoodense

2012
Filme hollywoodense 2012 | Internet

Redacción Central |

La agencia espacial negó la posibilidad de colisión catastrófica de la Tierra marcada para el 21 de diciembre y  reflejada  en el próximo estreno hollywoodense

El próximo fin de semana será estrenado el filme hollywoodense “2012”, dirigido por Roland Emmerich, el cual refleja en sus escenas una serie de catástrofes naturales marcando el fin de la humanidad el 21 de diciembre de ese año, fecha que coincidiría con una alineación de los planetas del Sistema Solar.

El fin del mundo llegará cuando un oscuro “Planeta X”, nombrado también Nibiru, choque con la Tierra. En esto se fundamenta la trama de la película.

Tales aseveraciones fueron desmentidas por la NASA, acusada de esconder  la verdad por algunos sitios de internet. “No hay evidencia factual para estas afirmaciones”, reflejó la agencia espacial norteamericana en su sitio web.

La Tierra existe desde hace más de 4.000 millones de años y si fuera posible tal colisión, los astrónomos habrían detectado ese objeto “al menos durante la última década, y ahora sería visible a simple vista”, afirmó. “Obviamente, no existe. Ningún científico creíble en el mundo conoce algún tipo de amenaza para 2012”, añadió.

Este fenómeno fue anunciado por profetas para el 2003 y se  postergó hasta el 21 de diciembre de 2012, fecha que corresponde con el fin de un ciclo del calendario Maya.

Según la NASA, la última colisión catastrófica de la Tierra con un cuerpo celeste ocurrió hace 65 millones de años, a lo cual se le atribuye la extinción de los dinosaurios.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!