Cultura

Sandino y Rubén Darío serán declarados héroes nacionales

Proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Nacional para oficializar esa distinción

Sandino y Darío
Sandino y Rubén Darío serán declarados héroes nacionales | El 19 Digital

Redacción Central |

Proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Nacional para oficializar esa distinción

Un proyecto de ley que declara héroes nacionales de Nicaragua al General de Hombres Libres, Augusto C. Sandino y a la gloria de la poesía moderna, Rubén Darío, fue presentado ante la Asamblea Nacional como un justo homenaje a esas personalidades eternas de nuestro país.

El presidente del Parlamento, compañero René Núñez, dio a conocer la iniciativa de ley, que, de manera oficial, honrará como héroe al hombre que defendió  a Nicaragua de la intervención y ocupación norteamericana, dando lecciones de dignidad a todo un continente.

“El proyecto de ley pretende declarar a Sandino héroe nacional, en vista que, hasta hoy, es únicamente  reconocido como padre de la revolución popular y antiimperialista”, señaló La iniciativa fue enviada a la Comisión de Modernización de la Asamblea Nacional en vista que esa instancia está a cargo de reabrir la antigua avenida Roosevelt (avenida central) y con el fin de bautizarla como avenida Sandino.

Igualmente se honrará  al máximo exponente de la poesía moderna, nuestro ilustre Rubén Darío. A nuestro excelso poeta, se le nombrará Prócer Cultural de la Nación.

.”Tanto Augusto C. Sandino como Rubén Darío son nuestros héroes nacionales, sin embargo no existe hasta el momento ninguna resolución o ley que los declare oficialmente en ese sentido”, señaló el coordinador de la bancada sandinista Edwin Castro.

también te puede interesar