Cultura

Amplia participación en Festival de Cine de Viña del Mar

Los organizadores acaban de presentar la edición 21 del evento, que tendrá lugar entre el el 16 y el 21 de noviembre próximos

Redacción Central |

Los organizadores acaban de presentar la edición 21 del evento, que tendrá lugar entre el el 16 y el 21 de noviembre próximos

Un amplia participación esperan los organizadores de la 21 edición del Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile, que en esta oportunidad contará con la presencia de 234 películas en cartelera y 14 países presentes en la cita.

El evento, que se realizará entre el 16 y el 21 de noviembre próximos, tendrá como invitado especial a Brasil y contará con 94 estrenos exclusivos en Chile, entre ellos la producción brasileña Topografía de um Desnudo, ópera prima de la realizadora Teresa Aguir.

El festival entregará el Gran Paoa (trofeo pascuense) a siete categorías, entre ellas competencia internacional de largometraje documental y ficción.

El director del certamen es Edgardo Viereck y en él participarán películas provenientes de Perú, Argentina, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Brasil, México, España, la República Dominicana, Bolivia, Cuba, Uruguay, Reino Unido y Chile.

Los filmes serán presentados en las salas del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, Cine Arte, Universidad Santa María, Sala Rubén Darío, Duoc Universidad Católica de Viña del Mar, Centro Cultural de Viña del Mar, Sala Viña y el auditorio Universidad Santo Tomás.

también te puede interesar