Cultura

John Lennon, después de muerto, contribuirá a la lucha por la paz

La comisión de consolidación de la paz de la ONU recibirá los ingresos por la descarga mediante Internet de la canción Give peace a chance ( Demos una oportunidad a la paz)

John Lennon
John Lennon |

Redacción Central |

La comisión de consolidación de la paz de la ONU recibirá los ingresos por la descarga mediante Internet  de la canción Give peace a chance ( Demos una oportunidad a la paz)

Una comisión de la ONU recibirá los ingresos que produzca la descarga por internet de la canción Give peace a chance, (Demos una oportunidad a la paz) del cantante británico John Lennon.

Se trata de los beneficios conseguidos entre este 3 de noviembre y el próximo 31 de diciembre, por decisión de la viuda del ex integrante del famoso grupo The Beatles, Yoko Ono.

Los fondos obtenidos se destinarán al trabajo de la comisión de consolidación de la paz de Naciones Unidas, la cual desempeña su labor en Sierra Leona, Guinea Bissau, Burundi y República Centroafricana, entre otros países.

La donación celebra el aniversario 40 de la grabación de esa emblemática pieza que se convirtió en símbolo del repudio mundial a la guerra lanzada por Estados Unidos contra Vietnam en la década de 1960.

Give peace a chance está interpretada por el propio Lennon, asesinado en diciembre de 1980 y miembro del histórico cuarteto The Beatles, integrado además por Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

también te puede interesar