Cultura

Amplia participación iberoamericana en Festival de cine de Huelva

Un total de 18 cintas de la región intervendrán en sección no oficial de Festival español

Redacción Central |

Un total de 18 cintas de la región intervendrán en sección no oficial de Festival español

Un total de 18 producciones del cine iberoamericano actual intervendrán en la sección no competitiva Rábida, de la 35 edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva (sur de España), que se celebrará el 14 al 21 de noviembre.

La nómina de trabajos que integran esta sección completan, junto con sección oficial a concurso, la muestra de las producciones más destacadas del panorama actual del cine iberoamericano que exhibirá el certamen de Huelva.

La organización del certamen ha destacado este año la presencia de cintas de países con menor producción cinematográfica como Panamá, que exhibe el largometraje Chance (en coproducción con Colombia) en la sección Rábida, y Paraguay, país de origen de Arribeño del norte, uno de los cortometrajes seleccionados.

En el apartado de los largometrajes, los países representados en la sección Rábida son Argentina, México, Panamá, Puerto Rico y Cuba.

De Argentina proceden las producciones Vil romance; Luisa y Música en espera; mientras que se podrán ver las cintas mexicanas El árbol; Bala mordida y Oveja negra.

Chance representa a Panamá, mientras Los dioses rotos y Kabo Platon a Cuba y Puerto Rico, respectivamente.

Los dioses rotos, ópera prima del director cubano Ernesto Daranas, ha sido propuesta por Cuba para optar a Mejor Película Extranjera en los Oscar de Hollywood.

De los cortometrajes que se exhibirán en la sección Rábida destaca la presencia de cuatro producciones españolas: Cuestión de suerte; Dime que yo; El éxito de Ernesto Kelly y Homeland.

También se proyectarán dos cortometrajes de México (Niño de mis ojos y Jaulas), uno de Argentina (The blindness of the wood), uno de Chile (Un día sagrado) y uno de Paraguay (Arribeño del norte).

también te puede interesar