Cultura

Actor Sean Penn llevará al cine novela de Alejo Carpentier

El también cineasta estadounidense hará una adaptación cinematográfica de la obra Los pasos perdidos, del destacado escritor cubano

Sean Penn
Actor Sean Penn llevará al cine novela de Alejo Carpentier | Internet

Redacción Central |

El también cineasta estadounidense hará una adaptación cinematográfica de la obra Los pasos perdidos, del destacado escritor cubano

Con Venezuela como escenario principal, el actor norteamericano Sean Penn anda dando los primeros pasos para llevar al cine una adaptación de la novela Los pasos perdidos, del escritor cubano Alejo Carpentier.

El presidente venezolano Hugo Chávez fue el encargado de divulgar la noticia, luego de reunirse en Caracas con el también cineasta estadounidense.

Chávez indicó que la película estará inspirada en la obra del gran escritor cubano que se desarrolla en el Orinoco, en el Amazonas venezolano y que será una superproducción.

Penn está acompañado del productor de Los intocables (Quinn Martin) en la búsqueda de los escenarios y poner de relieve la belleza de Canaima, del Orinoco y de los pueblos indígenas, los yanomami, los piaroa.

Otra parte del filme se filmará en Caracas, recreando la época del dictador Marcos Pérez Jiménez (1952-1958).

Alejo Carpentier llegó en 1945 a Venezuela, donde permaneció hasta 1959 y escribió, Los pasos perdidos, de la cual el propio escritor ha dicho que el verdadero protagonista de la novela, es el río Orinoco, que es una manera de remontarse en el Tiempo.

Los pasos perdidos la escribí en Caracas, volviendo de la selva, con las sensaciones frescas de lo que había visto allí. Todos los personajes tienen identidad real, dijo Carpentier en la revista francesa Combat en 1967.

también te puede interesar