Cultura

Orquesta del Río Infinito actuará en Sudamérica

Esta agrupación está integrada, en esta oportunidad, por 15 músicos de Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Ecuador, Belice y Panamá

Orquesta Río Infinito
Un total de 15 músicos de Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Ecuador, Belice y Panamá, integrantes de la Orquesta del Río Infinito | Internet

Redacción Central |

Esta agrupación está integrada, en esta oportunidad, por 15 músicos de Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Ecuador, Belice y Panamá

Un total de 15 músicos de Costa Rica, Nicaragua, Argentina, Paraguay, Ecuador, Belice y Panamá, integrantes de la Orquesta del Río Infinito, se embarcará en una nueva aventura por los ríos del continente a partir del 12 de noviembre con actuaciones en varias zonas de la región.

Los integrantes de este proyecto recorrerán el mes entrante, con su música autóctona, las aguas de las cataratas de Iguazú y del río Paraná, que recorre Brasil, Paraguay y Argentina.

La nueva gira de la orquesta, denominada Cuando el Río suena se iniciará con un primer concierto en Iguazú, en la frontera entre Brasil y Argentina, y luego continuará su recorrido por otros 13 puertos hacia el sur hasta terminar en la ciudad argentina de Rosario, el 25 de noviembre.

Música, convivencia y medio ambiente serán los mensajes que esta orquesta, dirigida por el pianista costarricense Manuel Obregón, llevará a tierras y aguas suramericanas.

Las presentaciones de la agrupación son además puntos de investigación y encuentros culturales y en esta gira cerca de 400 músicos tocarán con ellos en los diferentes puertos a los que arribarán.

El grupo base de 15 músicos será recibido en cada puerto por líderes locales, artistas y ecologistas de cada lugar, que pasarán a formar parte del espectáculo.

La Orquesta Río Infinito nació en 2006 como un movimiento artístico-ambiental americano, integrado por músicos, artistas y activistas ambientalistas.

En cada gira, sus integrantes viajan en un barco-escenario, recorriendo ciudades y ríos con el objetivo de identificar y difundir la diversidad social, cultural y ambiental del continente, así como promover la protección de los ríos y la recuperación de las cuencas hidrográficas.

Desde su nacimiento, ha recorrido los ríos americanos realizando encuentros y audiciones por las misiones jesuitas de Bolivia, Paraguay, Argentina y Brasil, así como los ríos Paraguay, Paraná y San Juan, en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua, y el humedal Pantanal.

En los próximos años planean navegar por el Amazonas, el Misisipi, el Orinoco, el Magdalena y la Selva Lacandona entre México y Guatemala.

también te puede interesar