Cultura

En marcha nueva producción fílmica venezolana

El filme recrea momentos de la lucha de los revolucionarios contra la dictadura de Pérez Jiménez en la década del 50 del pasado siglo

Redacción Central |

El filme recrea momentos de la lucha de los revolucionarios contra la dictadura de Pérez Jiménez en la década del 50 del pasado siglo

Una nueva producción cinematográfica se encuentra en marcha en Venezuela, la cual abordará momentos cruciales del enfrentamiento por el pueblo a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, que gobernó al país entre 1952 y 1958.

El rodaje de la cinta, que cuenta con la dirección del destacado realizador Román Chalbaud, comenzó este lunes y durará en escenarios de Puerto Cabello y Caracas, entre ellos los estudios de la Villa del Cine, unas siete semanas.

La obra fue escrita por José Ignacio Cabrujas y el propio Chalbaud y se ubica en la sociedad venezolana de entonces, sobre todo en la capital, donde primaba la opresión y la lucha a la misma.

Días de Poder, que es nombre provisional de la película, cuenta la historia de Fernando Quintero, quien comienza como luchador revolucionario contra la dictadura pero luego traiciona a sus ideales para convertirse en cómplice de la represión que antes enfrentó.

El filme cuenta con un importante elenco y marca la avanzada de las producciones encaminadas a promover valores culturales y la identidad nacional, apunta.

Chalbaud es un exitoso director, reconocido por sus cintas Cangrejo (1982), La Oveja Negra (1987), Pandemonium (1997), El Carachazo (2005) y Zamora (2009).

también te puede interesar