Cultura

Cantante argentina Mercedes Sosa se encuentra muy grave

Fue internada en un sanatorio de Buenos Aires hace 12 días donde se le detectó un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones

Mercedes Sosa
Cantante argentina Mercedes Sosa. | Internet

Redacción Central |

Fue internada en un sanatorio de Buenos Aires hace 12 días donde se le detectó un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones

Internada en estado grave, con pronóstico “reservado” y conectada a un respirador artificial se encuentra la cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años.

La artista fue internada en un sanatorio de Buenos aires hace 12 días donde se le detectó un problema hepático que le afecta los riñones y los pulmones.   

Mercedes Sosa permanece internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de esta institución desde el 18 de septiembre y debido a una disfunción renal ha evolucionado con  desmejoramientos progresivos hacia una falla cardiorrespiratoria; está bajo asistencia respiratoria, con  pronóstico “reservado”, según expresa el parte médico.   

“La asiste su médico personal y el equipo de profesionales del Sanatorio”, agrega el documento.   

En las últimas horas, distintos cantantes y amigos de Sosa se acercaron al centro médico del barrio de Palermo, entre ellos Julia Zenko, Piero, Teresa Parodi y Fito Páez.

El estado de salud de una de las cantantes más populares del país causó preocupación en el gobierno nacional y el ministro de Salud, Juan Manzur, se acercó a la clínica donde está ingresada.

también te puede interesar