Cultura

Festival de Cine de Huelva espera obra de 25 países

Los organizadores destacaron la presencia de filmes por parte Nicaragua, que ha inscrito cintas en esta edición tras años sin concurrir

Redacción Central |

Los organizadores destacaron la presencia de filmes por parte Nicaragua, que ha inscrito cintas en esta edición tras años sin concurrir

El 35 edición del Festival de Cine de Huelva contará en esta ocasión con un total de 525 producciones audiovisuales procedentes de 25 países.

Argentina es el país que más largometrajes ha inscrito, con 37; seguido por México, con 30 cintas.

Los organizadores destacaron la presencia de filmes por parte de países de menor producción cinematográfica como Panamá o Nicaragua, que han inscrito cintas en esta edición tras años sin concurrir.

Las obras seleccionadas para la Sección Oficial a Concurso competirán por el Colón de Oro, dotado con 60.000 euros (casi 88.000 dólares).

En los apartados de cortometrajes y documentales destacan las producciones españolas, con 161 y 48 trabajos inscritos.

En el primero, México y Brasil siguen a España en número de trabajos presentados, con 34 y 18 cintas, respectivamente; mientras que, en lo referente a documentales, Argentina, con 16 obras, y México, con 14, son los países con más producciones inscritas.

En esta edición, destaca también el aumento de coproducciones internacionales entre países iberoamericanos y de fuera del ámbito latino.

también te puede interesar