Cultura

Juanes criticó represalias contra cantante participante en Paz sin Fronteras

Se trata de la cubana Cucu Diamantes a la cual se le cancelaron contratos por haber cantado en La Habana en el concierto organizado a favor de la paz

Concierto Paz sin Fronteras
Juanes criticó represalias contra cantante participante en Paz sin Fronteras | Reuters

Redacción Central |

Se trata de la cubana Cucu Diamantes a la cual se le cancelaron contratos por haber cantado en La Habana en el concierto organizado a favor de la paz

El colombiano Juanes reaccionó contra la decisión de cancelar la presentación de Cucu Diamantes en una escuela de Union City en Nueva Jersey (EE.UU.), debido a la participación de la cantante cubana en el concierto Paz sin Fronteras celebrado en La Habana el pasado 20 de septiembre.

Juanes opinó en su página de Twitter que le parecía “un absurdo total” la decisión de la Junta de Educación de Union City, que canceló el recital de Cucu Diamantes.

“¡Qué tal el ejemplo de educación que quieren dejar, qué mensaje tan negativo, y eso, que estamos en EE.UU., donde sí hay ‘libertad’. Me da risa!”, indicó el intérprete de “La camisa negra”, según la agencia EFE.

La Junta de Educación envió una carta a los representantes de la cantante informando que debían cancelar el contrato “debido a la reciente presentación de su clienta en Paz sin Fronteras, en Cuba”.

“Nuestra comunidad, la cual está compuesta en un 85 por ciento, aproximadamente, de inmigrantes cubanos, se enojó al pensar que la escuela superior apoye a una artista que actuaría en Cuba”, señala la misiva de la Junta de Educación citada por la revista People en español.

La nota aseguró, además, que la comunidad en Union City “amenazó con crear tensión social y protestas durante la gala de apertura si la escuela superior continuaba con los planes de permitir que Diamantes cante”.

La intérprete, nacida en el barrio habanero de Párraga, residente en Estados Unidos, y cuyo nombre es Ileana Padrón, indicó que la institución donde se presentaría debería educar a los estudiantes sobre la libertad de expresión.

“Creo que la junta de directores de la escuela debería enseñar y alentar a las nuevas generaciones sobre la libertad de expresión, la tolerancia y la diversidad de opiniones; en fin, el amor a cualquier manifestación pacífica y forma de expresión libre”, indicó.

Sólo se podría agregar que este caso es una clara demostración más de la famosa “democracia” estadounidense.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!