Cultura

Festival de cine en Costa Rica contará con buena presencia latinoamericana

La cita se desarrollará entre el 2 y el 12 de octubre en San José

Redacción Central |

La cita se desarrollará entre el 2 y el 12 de octubre en San José

La quinta edición del Festival Latinoamericano de Cine en Costa Rica exhibirá las producciones de los últimos dos años de varios países del área, entre ellos filmes de

Cuba, México y Panamá, además de al menos siete países de Sudamérica, confirmaron sus organizadores.

Representantes de Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y  Venezuela, además de los de México, Cuba y Panamá, confirmaron su asistencia a la cita, entre el 2 y el 12 de octubre en San José, informó José Bermúdez del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica.

La organización es auspiciada por las embajadas de todos los países participantes en el festival.

Costa Rica exhibirá el filme El camino , de la cineasta costarricense  Ishtar Yasin, que narra las penurias de un niño y su hermana que se vienen de  Nicaragua en busca de su madre, una de las tantas inmigrantes que viven en el  país.

Bermúdez adelantó que Argentina expondrá Música en espera del director  Hernán Goldfrid; Bolivia Los Andes no creen en Dios ; Colombia Mi abuelo, mi  papá y yo ; Cuba Hasta cierto punto ; Chile El regalo ; Ecuador Entre Marx y  una mujer desnuda ; México Corazón de melón , entre otros.

“Este festival es ya una tradición en San José. Ofrece la gran oportunidad  de apreciar obras del cine latinoamericano que normalmente no integran los  circuitos tradicionales de exhibición”, explicó a La Nación.

Habrá temática variada como comedia, amor y drama con el tinte social y  político de la realidad de cada nación participante, agregó.

también te puede interesar