Cultura

Academia Latina de la Grabación entregará Premio a la Excelencia Musical

Entre los artistas reconocidos estarán Marco Antonio Muñiz, Charly García, Tania Libertad y Roberto Cantoral, entre otros

Charly García
El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, el rockero argentino Charly García y la peruana Tania Libertad recibirán el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) que otorga el Grammy Latino. | Reporter

Redacción Central |

Entre los artistas reconocidos estarán Marco Antonio Muñiz, Charly García, Tania Libertad y Roberto Cantoral, entre otros

El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, el rockero argentino Charly García y la peruana Tania Libertad recibirán el Premio a la Excelencia Musical por parte de la Academia Latina de la Grabación (LARAS, por sus siglas en inglés) que otorga el Grammy Latino.

El percusionista cubano Cándido Camero, la cantautora brasileña Beth Carvalho y el cantautor evangélico mexicano Juan Romero, también han sido elegidos para recibir el reconocimiento en Las Vegas, Nevada, la noche previa a la ceremonia del Grammy Latino, que se llevará a cabo el próximo 5 de noviembre.

LARAS anunció además que el compositor mexicano Roberto Cantoral y el pianista, educador y economista venezolano José Antonio Abreu serán distinguidos con el Premio del Consejo Directivo.

“Al mismo tiempo que celebramos la primera década del Grammy Latino, nos honramos en reconocer carreras extraordinarias, al rendir un gran reconocimiento a individuos excepcionales que han contribuido con su rico y dinámico talento a la música latina”, expresó Gabriel Abaroa, presidente de LARAS.

El Premio a la Excelencia Musical es otorgado por votación del consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación a artistas que han realizado durante sus carreras contribuciones creativas de excepcional importancia artística en el campo de la grabación.

también te puede interesar