Cultura

Alta repercusión en Nicaragua del concierto Paz sin Frontera

El encuentro fue seguido por miles de nicaragüenses que no se apartaron del televisor tras ver el encuentro de beisbol de la selección nacional frente a Puerto Rico

Paz sin Fronteras
Alta repercusión en Nicaragua del concierto Paz sin Frontera | Reuters

Redacción Central |

El encuentro fue seguido por miles de nicaragüenses que no se apartaron del televisor tras ver el encuentro de beisbol de la selección nacional frente a Puerto Rico

Medios de prensa nicaragüenses destacan el concierto Paz sin Frontera ofrecido el domingo en Cuba por el colombiano Juanes y sus acompañantes.

Transmitido en vivo por el Canal 4 Multinoticias y visto también por Cubavisión Internacional, el encuentro fue seguido por miles de nicaragüenses que no se apartaron del televisor tras ver el encuentro de béisbol de la selección nacional frente a Puerto Rico.

Radio La Primerísima señaló que el concierto Paz sin fronteras en Cuba marcó un domingo histórico al reunir a un millón de personas en la Plaza de la Revolución, que cantaron al amor, la hermandad y la fraternidad.

Un canto transmitido en vivo por varios canales internacionales al resto del mundo, y que tuvo como principales protagonistas al colombiano Juanes, la puertorriqueña Olga Tañón y el español Miguel Bosé, añadió.

Otras emisoras como radio Ya, La Sandino, Radio 580, abordaron declaraciones de los artistas participantes en el sentido de que el hecho marcará un antes y un después en sus vidas.

Un abrazo al mundo desde Cuba, juntos estamos haciendo historia, dijo Tañón citada por La Primerísima al abrir el mega concierto.

El Canal 4 destacó palabras del español Bosé cuando aseguró que:   Hace mucho tiempo que quería cantar en La Habana y hoy estamos aquí todos cumpliendo un sueño, el de la paz, la hermandad, el amor. Invitamos a quienes no estén de acuerdo a que se unan   , subrayo.

Otros medios como EL Nuevo Diario abrió su edición de este lunes con una foto del colombiano Juanes y un titular en su primera página: Gran concierto en La Habana contra viento y marea.

también te puede interesar