Cultura

Cheo Feliciano gusta más del bolero que de la salsa

Feliciano, compartirá este sábado escenarios en Santo Domingo con su compatriota Ismael Miranda

Cheo Feliciano
Cheo Feliciano gusta más del bolero que de la salsa | EFE

Redacción Central |

Feliciano, compartirá este sábado escenarios en Santo Domingo con su compatriota Ismael Miranda

El salsero puertorriqueño Cheo Feliciano, quien lleva más de cinco décadas sobre los escenarios, dijo en Santo Domingo que “sin duda alguna” se identifica más con el bolero y que se inspiró en sus compatriotas Tito Rodríguez y Bobby Capó y en el legendario trío mexicano Los Panchos.

“Sin duda alguna me identifico con el bolero (…). Me crié escuchando a mi papá y a mi mamá cantándose uno al otro”, dijo el intérprete de éxitos como “Amada mía” y “Pa que afinquen”.

Feliciano, quien compartirá mañana escenarios en Santo Domingo con su compatriota Ismael Miranda, declaró su admiración por Rodríguez, un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño fallecido en Nueva York en 1973.

“Quería ser como Tito Rodríguez y lo imitaba”, confesó el cantante que, sin embargo, aclaró que a medida que pasa el tiempo va desarrollando su propio estilo.

Feliciano, quien ha sabido navegar perfectamente por el mundo del bolero y la salsa y que el año pasado recibió el “Premio por excelencia musical” en los Grammy Latino, confesó que se identifica más con el primero de los géneros musicales porque, según dijo, siempre ha sido “afín a lo romántico”.

Asimismo, aseguró que si ha permanecido por más de cinco décadas en el mundo del espectáculo se debe a la aceptación y al estímulo de sus seguidores o quizá a que él nació “en una época privilegiada”.

José Luis Feliciano Vega, verdadero nombre del artista, nació el 3 de julio de 1935 en Ponce, sur de Puerto Rico, y a los 14 años inició en esa ciudad sus estudios musicales.

Sobre su presentación en Santo Domingo, el cantante y su compatriota Ismael Miranda dijeron en una rueda de prensa que llegaron al país caribeño con “las mejores intenciones” de “complacer” a sus seguidores, a quienes aseguraron que cantarán hasta el amanecer.

también te puede interesar