Cultura

Rapero Vico C presentará nuevo disco en octubre

Se denomina la “Babilla”, e incluye las composiciones más simples que ha escrito en su carrera

Vico C
El cantante puertorriqueño durante una grabación en un estudio de San Juan. | EFE

Redacción Central |

Se denomina la “Babilla”, e incluye las composiciones más simples que ha escrito en su carrera

El cantante puertorriqueño Vico C, conocido como “El filósofo del rap”, sacará en octubre su nuevo disco en casi cuatro años, “Babilla”, que incluye las composiciones “más simples” que ha escrito en su carrera.

El veterano rapero, con más de 20 años de carrera, explicó que decidió escribir temas más sencillos, porque quería “desligarse del orgullo de ser un poeta nutrido con palabras sofisticadas”.

“Al simplificar las letras, lo hago más grande que varios otros anteriores. Hay que dar énfasis a que me entiendan. Se logra más”, sostuvo el rapero, cuyo verdadero nombre es Luis Armando Lozada.

Agregó que en trabajos anteriores trató de demostrar ser un compositor con letras rebuscadas, por el “orgullo” que siente “un artista en su hábitat” y “siempre estar compitiendo”.

 El artista, de 37 años, reconoció que “Babilla”, que saldrá a la venta el 6 octubre, contendrá “buenas letras con una manera rica de expresar con un balance para hacerlo simple” y no como un joven que está empezando en la música que “quiere impresionar con sus composiciones”.

Aunque en muchos países “babilla” significa una parte de un muslo de un animal, en el diccionario callejero, se refiere a tener valentía.

“Babilla no sólo significa valerte para vengarte al respetarte en el momento, como Mahatma Gandhi o Martin Luther King. La línea no era lo popular, sino la de la tolerancia”, dijo el cantante.

El disco incluirá grandes colaboraciones, como la del veterano salsero puertorriqueño Andy Montañez, el cantautor boricua  ngel López (ex miembro del grupo Son by Four), el rockero Gustavo Laureano (cantante de La Secta All Stars), y los raperos Wiso G, Yaga y Mackie, y Arcángel.

Vico C recalcó que el lanzamiento de “Babilla” no significa una “resurrección” en su carrera, pues no ha vuelto a morir como ocurrió en la década de los años 90 cuando fue un adicto a la heroína, momento que lo describe como “lo peor” que le ha pasado en su vida.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...