Cultura

Escriben historia fílmica sobre la Virgen de Guadalupe

La está escribiendo para Hollywood Joe Eszterhas, el mismo que realizó los guiones de “Showgirls” y “Bajos instintos” y que ahora lo hará para Mpower Pictures

Virgen de Guadalupe
Escriben historia fílmica sobre la Virgen de Guadalupe | Flickr

Redacción Central |

La está escribiendo para Hollywood Joe Eszterhas, el mismo que realizó los guiones de “Showgirls” y “Bajos instintos” y que ahora lo hará para Mpower Pictures

Una producción cinematográfica sobre la Virgen de Guadalupe escribe Joe Eszterhas, el mismo que realizó los guiones de “Showgirls” y “Bajos instintos” y que ahora lo hará para Mpower Pictures, difundieron dichos estudios.

“Este será un proyecto al que llamo un trabajo de amor”, definió Eszterhas, en un comunicado en el que no reveló pormenores sobre la historia fílmica que estará basada en un símbolo religioso no sólo de mexicanos, sino en general de Latinoamérica y hasta de la región asiática en países como Filipinas.

“La historia abordará al icono mexicano del siglo XVI”, acotó el escritor de diversas publicaciones, muchas de ellas de corte espiritual como “Crossbearer: A memoir of faith” (Portador de la cruz: Una memoria de fe).

En 2001 el escritor húngaro se cambio con su familia a Ohio, en donde fue sometido a una cirugía de cáncer en la garganta y desde entonces ha escrito numerosos libros; asimismo, en 2006 coescribió la película “Children of glory” (Niños de gloria).

Los estudios Mpower fueron lanzados en 2007 por el productor Stepehn McEveety y se han enfocado a producciones de inspiración entre las que se ha destacado “Bella”, la película ganadora del Premio de la Audiencia en el Festival de Toronto en 2006.

Esa producción cinematográfica fue retomada por organizaciones que lucha en contra del aborto y la han tomado como una bandera de su combate por proteger la vida en el vientre así como de las mujeres y se convirtió en una sensación en Internet con campanas de difusión sobre la misma.

Recientemente Mpower estrenó el filme “The stoning of Soraya M” con Shohreh Aghdashloo y Jim Caviezel, el mismo actor que protagonizó “La Pasion de Cristo”, la megaproducción taquillera dirigida por Mel Gibson y en la que McEveety también participó como productor.

también te puede interesar