Cultura

Viajes de Colón fueron incluidos en registro mundial de la UNESCO

El Registro Memoria del Mundo de la UNESCO se creó en 1997 y está integrado por testimonios documentales de excepcional valor y relevancia

Cristóbal Colón
Viajes de Colón fueron incluidos en registro mundial de la UNESCO. | Internet

Redacción Central |

El Registro Memoria del Mundo de la UNESCO se creó en 1997 y está integrado por testimonios documentales de excepcional valor y relevancia

La UNESCO decidió incluir en el Registro Memoria del Mundo los documentos que detallan las condiciones de los viajes de Cristóbal Colón a América, iniciados en 1492, llamados las Capitulaciones de  Santa Fe, anunció este miércoles el ministerio español de Cultura.

Las “Capitulaciones del Almirante don Cristóbal Colón” fueron firmadas el 17 de abril de 1492 entre los Reyes Católicos, Fernando de Aragón e Isabel de Castilla, y el navegante genovés Cristóbal Colón en la localidad de Santa Fe de Granada (sur de España).

En este documento “se establecieron las condiciones del viaje en el que Cristóbal Colón llegó a América”, el primero de los cuales tuvo lugar en 1492, explicó en un comunicado el ministerio de Cultura.

El Registro Memoria del Mundo de la UNESCO se creó en 1997 y está integrado por “testimonios documentales de excepcional valor y relevancia”.

En este archivo ya está incluido el Tratado de Tordesillas, firmado en 1494 entre los Reyes Católicos y el rey Juan II de Portugal, que establecieron una línea vertical que dividía el océano Atlántico en dos zonas cuya conquista se repartieron ambos países.

también te puede interesar