Cultura

Cantante José José estuvo a punto de perder la vista

Gracias a una terapia recobró la vista y ahora lidera una campaña dirigida a los hispanos sobre la retinopatía diabética

José José
Cantante José José estuvo a punto de perder la vista. | Internet

Redacción Central |

Gracias a una terapia recobró la vista y ahora lidera una campaña dirigida a los hispanos sobre la retinopatía diabética

El cantante mexicano José José nunca pensó que la diabetes podía eventualmente dejarlo ciego, pero gracias a una terapia recobró la vista y ahora lidera una campaña dirigida a los hispanos sobre la retinopatía diabética.

El “Príncipe de la Canción” contó que en mayo pasado cuando fue a cantar a Mexicali, se dio cuenta de que tenía un derrame de sangre en el interior de su ojo izquierdo, lo que le preocupó, pues perdió la visión en su totalidad.

“No sabes qué feo se siente que de repente te apaguen un ojo o se te nuble la vista”, afirmó el artista.

José Rómulo Sosa Ortiz, su nombre real, recibió entonces ayuda médica en Mexicali sin buenos resultados y luego se trasladó a Miami para someterse a una revisión.

El oftalmólogo e investigador Salomón Melgen le diagnosticó retinopatía diabética, la cual se le desarrolló tras padecer diabetes tipo II durante 15 años.

“De los 65 años en adelante los que tienen diabetes son más propensos a tener problemas en los ojos. Me dio un derrame por el azúcar que se va acumulando en los vasos sanguíneos de los ojos”, explicó en entrevista el intérprete de temas como “Gavilán o paloma” y “El triste”.

José José dijo que “gracias a Dios” no era demasiado tarde cuando se le detectó el padecimiento y pudo someterse a un novedoso tratamiento compuesto por inyecciones y rayos láser.

“Quedé con una visión 20 20, cuando antes no veía casi nada”, afirmó el cantante, quien estuvo a punto de perder también el ojo derecho.

La combinación de inyecciones con las sesiones de láser le han ido limpiando el ojo izquierdo y le protegen también el ojo derecho, que estaba a punto de empezar a sangrar.

José José es atendido por Melgen, director del Melgen Retinal Eye Center, quien le aplica de manera combinada inyecciones con medicamentos como Lucentis, Avastin y Kenalog, junto con rayos láser amarillos.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...