Cultura

Juan Luis Guerra promueve proyecto para niños quemados

El proyecto se extenderá a otros países latinoamericanos que no cuenten con este servicio

Juan Luis Guerra
Juan Luis Guerra promueve proyecto para niños quemados | AP

Redacción Central |

El proyecto se extenderá a otros países latinoamericanos que no cuenten con este servicio

El cantante dominicano Juan Luis Guerra promovió en Ciudad de México la unidad para niños quemados que construye con su Fundación 440 en Santo Domingo y dijo que el proyecto se extenderá a otros países latinoamericanos que no cuenten con este servicio.

“Todo el enfoque de nuestra fundación está con los niños quemados y después que hagamos la unidad en Santo Domingo queremos hacerla en otros países de América Latina que no tengan esas facilidades”, dijo el músico en la capital mexicana, donde cantará el domingo.

Junto con otros famosos como Nelly Furtado, Rubén Blades, David Bisbal y el grupo Moenia, Guerra participará en el concierto “Ciudad de México llena de vida”, que busca reactivar el turismo después del brote de la influenza A (H1N1) de abril y mayo.

Guerra señaló que cuando los músicos iberoamericanos trabajan en beneficio de la sociedad han demostrado y descubierto que su poder es grande.

Y, según señaló, la mejor forma de recaudar fondos para su proyecto regional en beneficio de la infancia será a través de conciertos que reunirán a músicos como Juanes, Ricky Martin o Shakira, que ya han apoyado otras iniciativas en el continente.

El tema de mayor urgencia que él ve en el mundo es la salud de los niños.

“Si hay algo que me preocupa es eso, después la educación. Niños que no son atendidos de la mejor manera, que no tienen acceso a la atención médica y que sufren desnutrición”, declaró el compositor de 52 años.

Juan Luis Guerra, uno de los músicos más importantes de América Latina, ha vendido unos 20 millones de discos y cosechado grandes éxitos que han dado la vuelta al mundo, entre ellos “Burbujas de amor” y “La bilirrubina”.

Desde inicios de 2008 comenzó a recorrer diversos países de Europa, Estados Unidos y el Caribe con su “Travesía Tour”, que culminará a comienzos de 2010 y celebra sus dos décadas de carrera musical.

Los próximos puntos de esta gira serán Japón, “país que asimila mucho la música latina”, Ecuador, Perú y Bolivia. En octubre hará cuatro presentaciones en diversas ciudades mexicanas.

también te puede interesar