Cultura

Inauguran Festival Internacional de Cine Latino

Incluye más de cien producciones, la asistencia de reconocidas figuras del séptimo arte y un homenaje al actor colombiano John Leguizamo

John Leguizamo
Homenaje al actor colombiano John Leguizamo en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York. | daylife

Redacción Central |

Incluye más de cien producciones, la asistencia de reconocidas figuras del séptimo arte y un homenaje al actor colombiano John Leguizamo

El Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York inició con una agenda que incluye más de cien producciones, la asistencia de reconocidas figuras del séptimo arte y un homenaje al actor colombiano John Leguizamo.

La décima edición del Festival, que se inauguró este martes con el largometraje “La Mission”, protagonizado por Benjamin Bratt y dirigida por su hermano Peter, cuenta además con foros y eventos especiales como el Cine bajo las estrellas y la Noche Dominicana con “Dont t Let Me Drown”, dirigida por Cruz  ngeles.

El filme de Angeles presenta un mundo en el que después del 11 de septiembre, lleno de miedo y odio, dos latinos descubren que a veces lo único que los puede salvar es el amor.

Los hermanos Bratt, de madre peruana, así como la actriz de origen puertorriqueño Talisa Soto, esposa de Benjamin y que también actúa en el filme, asistirán esta noche a la presentación de “La Mission”, que toma su nombre del barrio del mismo nombre en San Francisco, California (EE.UU.), donde se desarrolla el drama.

En este largometraje, Benjamin Bratt interpreta a un hombre que, luego de descubrir que su hijo es homosexual, lucha contra la violencia y la homofobia para alcanzar la salvación.

En la edición de este año del Festival, que concluye el 2 de agosto y en el que se muestran producciones independientes locales e internacionales, se reconocerá la carrera de Leguizamo, quien se ha destacado tanto en el cine como el teatro y que recibirá el premio “Tres generaciones”.

Como parte del evento, este miércoles se proyectará el filme “Where God Left His Shoes” (2007), que obtuvo el Premio Humanitas y es protagonizado por Leguizamo, un actor que ha colaborado con el Festival desde sus inicios.

Entre los estrenos de este año figuran el documental “Sin mapa”, que muestra un viaje del grupo de música urbana Calle 13, que empezó hace tres años en Nicaragua y continuó por otros países latinoamericanos como Perú, Venezuela y Colombia.

En el documental se insertan imágenes de conciertos del grupo como paréntesis dentro de la aventura del viaje, todo ello utilizando recursos muy escasos.

El drama policíaco “La línea”, dirigido por James Cotten y en el que actúan Andy García, Esaí Morales y Ray Liotta, cierra este año esta cita con el cine.

“La línea” cuenta la historia de mafiosos rivales y asesinos misteriosos que batallan en las calles de Tijuana, México.

Liotta y sus colegas Armand Assante, Jordi Vilasuso y Valerie Cruz asistirán a la presentación del largometraje.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...