Cultura

Padre de Mafalda principal atractivo de Feria del Libro de Lima

“Quino” presentará en la feria su último libre

Quino
Padre de Mafalda principal atractivo de Feria del Libro de Lima | AFP

Redacción Central |

“Quino” presentará en la feria su último libre

Lima. La XIV Feria del Libro de Lima será inaugurada mañana con el humorista gráfico argentino Joaquín Salvador Lavado, Quino, como principal atractivo, y Brasil como país invitado.

El creador del famoso personaje Mafalda llegó anoche a estacapital, contento por visitar la ciudad después de varios años, y dijo que presentará en la feria su último libro, “La aventura de comer”, firmará autógrafos y tendrá contactos con sus seguidores limeños.

La feria, que se desarrollará hasta el próximo 5 de agosto, tendrá este año a Brasil como país invitado, aunque habrá importante presencia de Argentina, México, Ecuador y otras naciones y contará con la participación de 120 empresas editoriales.

Escritores, cineastas y músicos de Brasil serán los principales animadores del certamen y la delegación tendrá como figura principal a la escritora Nélida Piñón, premio Príncipe de Asturias de las Letras 2005.

También está prevista la participación de los representantes de la nueva narrativa brasileña Santiago Nazarian y Joao Paulo Cuenca, y los escritores Augusto Cury, Schuma Schumaher, María Alzira Brum y Álvaro Modenel.

La música y la danza la traerán del gigante atlántico el grupo de capoeira Candeia, Denys Bernald y el espectáculo musical de Georgi Bahía, entre otros.

Habrá además un ciclo de cine brasileño, con películas de directores reconocidos como Fernando Meirelles y Sergio Rezende.

La feria albergará además durante tres días al Congreso Internacional Brasil sin Fronteras, con presencia de académicos de las universidades brasileñas de Sao Paulo, Ouro Preto, Paraiba, Acre, Maranhao y Bahía.

México se hará presente a través de la escritora Ángeles Mastretta, quien dialogará con el público el próximo sábado.

Ecuador ofrecerá un adelanto de su papel de país invitado de la XV feria limeña, para lo cual llegará el ministro de Cultura de esa nación, Ramiro Noriega.

La avanzada ecuatoriana presentará una colección de su literatura y un recital a cargo de los poetas Raúl Vallejo y Javier Ponce,

El rockero chileno Claudio Nerea presentará su libro “Mi vida como Prisionero”, memorias de su carrera en “Los Prisioneros”.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...