Cultura

Músico cubano Silvio Rodríguez dedica tema al Che Guevara

La canción, titulada Tonada del albedrío, estará incluida en el álbum Segunda Cita, que está en preparación

Silvio Rodríguez
Músico cubano Silvio Rodríguez dedica tema al Che Guevara | EFE/Archivo

Redacción Central |

La canción, titulada Tonada del albedrío, estará incluida en el álbum Segunda Cita, que está en preparación

El trovador Silvio Rodríguez sintió que tenía que reivindicar al revolucionario argentino Ernesto  Che Guevara y le ha dedicado una canción que será incluida en su próximo álbum Segunda Cita, que está en preparación.

La huella del Che es siempre diferente, siempre contrastada contra la marea universal, comentó Rodríguez en una entrevista publicada el jueves.

La canción, titulada Tonada del albedrío, estará incluida en el álbum, del que no se informó la fecha de publicación.

Según Rodríguez, después del derrumbe de los países socialistas de Europa del Este a finales de los años 80, el Che fue víctima de una guerra mediática que distorsiona el sentido de la redención humana…y reduce las aspiraciones del cambio social…a las más lamentables experiencias del socialismo real, señaló.

En el tema Rodríguez tocó tres aspectos del pensamiento del Che: la lucidez con que caracterizó al imperialismo, el amor que motivó su condición revolucionaria y su concepto del socialismo, que no pretendía hacer asalariados al pensamiento oficial.

Además, el músico cubano lamentó que  en las últimas dos décadas la posibilidad de un mundo más justo, al menos de la forma en que se preconizó entre el siglo XIX y el XX, se ha hecho más dudosa.

también te puede interesar