Cultura

Pierde la India una de sus voces clásicas más relevantes

A la edad de 97 años, falleció de un paro cardíaco Gangubai Hangal, una de las voces más relevantes del folclor hindú y de la música tradicional en la India

Gangubhai Hangal
Pierde la India una de sus voces clásicas más relevantes | Internet

Redacción Central |

A la edad de 97 años, falleció de un paro cardíaco Gangubai Hangal, una de las voces más relevantes del folclor hindú y de la música tradicional en la India

Venerada por todos, a Hangal la recordarán como una rebelde que rompió las barreras de las castas, una perfeccionista y una cantante de excelencia sin par, destaca el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS).

Reconocida como la decana de la Escuela de Música de Kirana que emergió en el estado de Karnataka, la vocalista manifestó en una ocasión que componía para pasar el arte de estas tonadas piadosas, meditativas que invocan los sentimientos humanos más profundos a las futuras generaciones.

IANS recuerda que Hangal perdió su voz debido a una súbita enfermedad, pero regresó con un nuevo timbre masculino que fue visto como su renacimiento, y considerado más bendecido que el de muchos de sus contemporáneos.

También la ridiculizaron por ser una de las pocas mujeres que trató de romper el mundo de la canción clásica hindú dominado por los hombres, y, sin embargo, se impuso y escaló a lo más alto de su cima.

A lo largo de su prolífera carrera recibió numerosos premios y al fallecer, opinó la presidenta Pratibha Patil, la nación india perdió una de las más completas y populares exponentes de su música clásica.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...