Cultura

Cineasta Steven Soderbergh piensa retirarse

Trabaja en la pre-producción de su nuevo proyecto, una cinta biográfica sobre la reina egipcia Cleopatra, que estelarizará la galesa Catherine Zeta-Jones

Steven Soderbergh
Cineasta Steven Soderbergh piensa retirarse | daylife

Redacción Central |

Trabaja en la pre-producción de su nuevo proyecto, una cinta biográfica sobre la reina egipcia Cleopatra, que estelarizará la galesa Catherine Zeta-Jones

Con una carrera espléndida en Hollywood y más de 20 años de trayectoria, el director y productor norteamericano Steven Soderbergh aseguró que ya piensa en el retiro.

En declaraciones al diario The Guardian, el ganador de un premio Oscar por Traffic culpó a los estudios cinematográficos por su decisión porque, a su juicio, sólo promueven sus propios intereses. Creo que dentro de unos años podré hacer cosas que solo me interesen a mí, dijo.

Por lo pronto sigue intentando avanzar contra viento y marea y muy pronto se le verá en cartelera con The informant, que protagoniza Matt Damon.

Además trabaja en la pre-producción de su nuevo proyecto, una cinta biográfica sobre la reina egipcia Cleopatra, que estelarizará la galesa Catherine Zeta-Jones, una de sus actrices favoritas.

Nacido en 1963, Soderbergh dio sus primeros pasos en el celuloide muy joven, en algunos cortometrajes, pero el éxito tocó a su puerta con Sexo, mentiras y video, con el que conquistó en 1990 la Palma de Oro en Cannes y revolucionó el cine independiente de aquella época.

Desde su triunfo en Hollywood ha tenido bajo sus órdenes a actores y actrices de varias generaciones y países, como los puertorriqueños Benicio del Toro y Jennifer López o George Clooney, Peter Fonda y Julia Roberts, quien le debe su Oscar por Erin Brockovich (2000).

también te puede interesar