Cultura

Dúo Calle 13 reafirma su compromiso con los pobres

Un documental de los reguetoneros retrata sus presentaciones y recorridos por comunidades pobres e indígenas de Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Argentina

Dúo Calle 13
Dúo Calle 13 reafirma su compromiso con los pobres. | Internet

Redacción Central |

Un documental de los reguetoneros retrata sus presentaciones y recorridos por comunidades pobres e indígenas de Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Argentina

Sin mapa, un documental que retrata las presentaciones y recorridos de Calle 13 por comunidades pobres e indígenas de Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua y Argentina, constituye una muestra del compromiso del dúo de reggaetón con las comunidades de escasos recursos.

La idea era capturar esos viajes que hicimos y que funcionaran como un documento de información para los puertorriqueños y para los latinos, destacó el jueves René Pérez, también conocido como Residente, tras una presentación del filme en el Museo de Arte de Puerto Rico en San Juan.

La cinta, que se rodó en un período de dos años, es un documento de información porque no es una historia que tiene un principio y final, agregó el músico. Hay muchas historias, pero no una definida.

Sin Mapa, dirigido y producido por el colombiano Marc De Beaufort y editado por su compatriota Alexandara Posada, se estrena el 28 de julio en el Festival Internacional de Cine Latinoamericano de Nueva York y saldrá al mercado en DVD, dijeron Pérez y Eduardo Cabra, conocido como Visitante, en una rueda de prensa improvisada tras la exhibición del filme.

Está chévere que lo presenten allí, declaró Pérez, para quien parece más importante que Sin mapa se exhiba en las escuelas públicas de Puerto Rico, pese al uso de algunas palabras soeces, porque la enseñanza en el sistema público local se limita a la historia de Puerto Rico y Estados Unidos.

también te puede interesar