Cultura

Preparan Festival Internacional de las Culturas en Chiapas

Gozará de la presencia de personalidades de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Cuba, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y México

Redacción Central |

Gozará de la presencia de personalidades de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Cuba, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y México

El ayuntamiento local y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Coneculta) anunciaron la realización del “Primer Festival Internacional de las Culturas: Chiapas 2009”.

El regidor Joaquín José Antonio Hernanz Burguete detalló que después de una reunión con la titular de Coneculta, Guadalupe de la Cruz Palacios, se decidió que al festival, a celebrarse del 11 al 18 de octubre próximos, se invitara a artistas de 14 países.

Precisó que se gozará de la presencia de personalidades de España, Italia, Francia, Portugal, Alemania, Cuba, Argentina, Perú, Colombia, Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Paraguay y México.

“Durante ocho días, esta ciudad se vestirá de gala para recibir a una gama multicolor de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales, quienes participarán en actividades recreativas y culturales en escenarios coloniales de gran renombre mundial”, comentó.

Señaló que como foro principal se tiene contemplada la Plaza Catedral, así como escenarios alternativos como atrios de iglesias, el Ex convento de Santo Domingo, Teatro “Hermanos Domínguez”, Teatro “Zebadúa”, Sala “Alberto Domínguez” y Grutas de Rancho Nuevo, entre otros.

Dentro de las actividades que se pretenden resaltar en el evento se encuentran las exposiciones gráficas como dibujos, acuarelas, fotografías y óleos, así como expo-ventas artesanales, cine de arte, recitales de guitarra, poesía, canto y coros, lo mismo que conferencias, presentaciones de libros, foros y talleres infantiles.

El regidor refirió que se pretende que para agosto próximo ya esté conformado el programa, además de iniciar con la publicidad correspondiente, con la finalidad de lograr la mayor cantidad de visitantes posibles en San Cristóbal de las Casas.

Destacó que el gobernador Juan Sabines Guerrero, el alcalde Mariano Díaz Ochoa y la directora de Coneculta Guadalupe de la Cruz, inaugurarán este festival.

también te puede interesar