Cultura

Ballet Nacional de Cuba ayudará al nicaragüense

La asesoría cubana está contemplada en la reunión de la Comisión Mixta Bilateral que se efectuará esta semana

Lago de los cisnes
Lago de los cisnes | Internet

Redacción Central |

La asesoría cubana está contemplada en la reunión de la Comisión Mixta Bilateral que se efectuará esta semana

La directora y prima ballerina assoluta del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, manifestó en Managua la disposición de ayudar en el rescate de la escuela nicaragüense de danza.

Durante una concurrida rueda de prensa en el Teatro Nacional Rubén Darío, Alonso declaró que están dispuestos siempre a ayudar a Nicaragua. Piensen lo que necesiten, opinamos y nos ponemos de acuerdo, mandamos profesores, subrayó.

Al respecto el ministro de Cultura, Luis Morales, dijo que la asesoría cubana está contemplada en la reunión de la Comisión Mixta Bilateral que se efectuará esta semana.  Tenemos, precisó, una profesora de Ballet que viene para dar clases en la especialidad de puntas este año.

Por otra parte, la directora de la compañía cubana aclaró que los nicaragüenses podrán disfrutar los días 7 y 8 de julio de un repertorio variado, que integran las coreografías Desnuda luz de Amor y En las sombras de un vals, de Alonso.

También, la suite de Don Quijote, con dirección artístico-coreográfica de su autoría y el pas de deux del ballet Bahkti, de Maurice Bejart, entre otras.

Traemos un programa muy variado para que puedan ver diferentes estilos y coreógrafos. Un poquito de todo, precisó, pero volveremos con más en el futuro, esta vez fue muy larga la temporada para regresar aquí, lamentó.

Calificada como la reina mundial de la danza por el titular de Cultura nicaragüense, Alicia describió varias de las muestras que ofrecerá la agrupación en esta presentación.

Cuando bailamos nos entendemos con todos los públicos del mundo, añadió, y precisó que lo que más ama en la vida es la danza, porque es con ella que podemos llegar a más personas.

también te puede interesar