Cultura

Primera Conferencia de Música Centroamericana se efectuará en Nicaragua

La finalidad es crear un foro a través del cual artistas y profesionales centroamericanos puedan crear enlaces, así como alianzas directas

Redacción Central |

La finalidad es crear un foro a través del cual artistas y profesionales centroamericanos puedan crear enlaces, así como alianzas directas

Con la finalidad de aprender cómo funciona y subsiste la industria del disco, se realizará en Managua la Primera Conferencia de Música Centroamericana del 10 al 12 de julio.

La empresa productora y promotora Castalia Group, encabezada por el presentador de televisión Gabriel Traversari, en alianza con el Instituto Nicaragüense de Cultura y la Fundación Futuro de Nicaragua, serán las instituciones encargadas de llevar a cabo el encuentro.

Esta primer ponencia se realizará los días 10, 11 y 2 de julio, en Managua y será de gran relevancia debido a las adversas condiciones bajo las que labora la comunidad musical en Centroamérica, informaron los organizadores.

Indicaron que la finalidad es crear un foro a través del cual artistas y profesionales centroamericanos puedan crear enlaces, así como alianzas directas y eficaces con destacadas figuras de la industria discográfica internacional.

Además, pretende exponer los principales retos que encara el músico en Centroamérica, así como sus necesidades y limitado conocimiento de una profesión que está en constante desarrollo.

Esta plataforma también servirá para quienes trabajan en el aspecto técnico y empresarial de este medio como ingenieros de sonido, productores, representantes, programadores de radio y ejecutivos de televisión musical.

Durante el próximo fin de semana tendrán seminarios, talleres de capacitación, conferencias, diálogos interactivos y “showcases”, para destacar el talento centroamericano.

Nicaragua actualmente preside la Sociedad de Integración Centroamericana y dado que el anfitrión y organizador del encuentro es nicaragüense, la primera edición abrirá paso a la posibilidad de sostener futuros encuentros en diferentes países de la región.

Durante las conferencias se abordarán temas como las cambiantes dinámicas estructurales y operativas de la industria musical, las exigencias y requisitos del mercado actual, las nuevas y alternativas tendencias tecnológicas disponibles.

También el desarrollo de conceptos musicales, el manejo de “publishing” y derechos de autor, las posibilidades y opciones viables para desarrollar una carrera como cantante, sellos independientes contra establecidos, el potencial de mercadeo y distribución vía Internet.

también te puede interesar