Cultura

Impone récord Karaoke gigante frente a Torre Eiffel

La iniciativa, con el auspicio del motor de búsqueda Yahoo, tenía entre uno de sus objetivos superar la marca impuesta en la Plaza Trafalgar de Londres

Torre Eiffel
Torre Eiffel |

Redacción Central |

La iniciativa, con el auspicio del motor de búsqueda Yahoo, tenía entre uno de sus objetivos superar la marca impuesta en la Plaza Trafalgar de Londres

Cerca de 20 mil personas con pelucas rubias y gafas blancas participaron en un karaoke gigante en los Campos de Marte, al pie de la Torre Eiffel, para establecer un récord mundial de contenido humanitario.

Las pelucas y espejuelos señalaban un abierto guiño al ídolo local del pasado Michel Polnareff.

Al caer la tarde del domingo, pero con plena luz del sol y temperatura veraniega, turistas, parisinos y residentes en esta capital interpretaron tres canciones y luego, varios de ellos, rindieron homenaje póstumo a Michael Jackson.

Los inscritos recibieron de los organizadores en París las letras de tres melodías, melenas rubias, gafas blancas, un juego de alas, micrófonos de papel aluminio y potes de jabón-burbuja.

On ira tous au paradis (de Michel Polnareff), Emmenez-moi (Charles Aznavour) y Champs Elysée (Joe Dassin), fueron las canciones que hicieron retumbar en media hora los jardines de los Campos de Marte, constituidos en el siglo XVIII.

Para los más conocedores, se trató sin dudas de un tributo a tres grandes figuras de la música francesa de todos los tiempos y la oportunidad, como valor añadido de recordar a Michael Jackson con Heal the World.

La iniciativa, con el auspicio del motor de búsqueda Yahoo, tenía dos objetivos fundamentales. El primero, superar la marca impuesta en la Plaza Trafalgar de Londres, donde 13 mil 500 personas cantaron la emblemática Hey Jude de Los Beatles.

El otro propósito, recaudar fondos para la infancia con un aporte de 10 euros de Yahoo y otros patrocinadores por cada uno de los participantes en la actividad para la organización humanitaria S.O.S Villages d  Enfants.

A diferencia de Londres, no hubo pantalla gigante para el karaoke, que fue más bien simbólico. De paso, indirectamente, se levantó como otro culto dentro de los festejos en 2009 por los 120 años de la Torre Eiffel.

también te puede interesar