Cultura

Subastarán manuscrito sobre Juana de Arco

Data de mediados del siglo XV y contiene tres ilustraciones que se consideran las más antiguas representaciones de la heroína francesa

Juana de Arco
Subastarán manuscrito sobre Juana de Arco | Internet

Redacción Central |

Data de mediados del siglo XV y contiene tres ilustraciones que se consideran las más antiguas representaciones de la heroína francesa

Un manuscrito que data de mediados del siglo XV y contiene tres ilustraciones que se consideran las más antiguas representaciones de la heroína francesa Juana de Arco se subastarán el próximo 7 de julio en Sotheby s, de Londres.

El manuscrito, con un precio estimado de entre 1,18 y 1,36 millones de euros, forma parte de una colección de miniaturas medievales que pertenecieron a Eric Korner.

Y documenta la vida de uno de los más poderosos emperadores europeos de finales de la Edad Media, Segismundo de Luxemburgo (1368-1437), rey de Hungría, Alemania, Bohemia, Lombardía y titular del Sacro Imperio Romano Germánico.

Juana de Arco era una muchacha campesina nacida en el este de Francia en 1412 que, convencida de que Dios la había escogido para liberar a su patria de los ingleses, condujo al Ejército francés a una serie de triunfos durante la Guerra de los Cien Años hasta que fue capturada por los borgoñones, vendida a los ingleses y quemada en la hoguera con sólo diecinueve años.

En una de las imágenes del manuscrito se ve a Juana de Arco diciéndole a un mensajero, que aparece arrodillado, que entregue una carta sellada a la Virgen, que “ha obrado tantos milagros” mientras que en otra, pide al mismo mensajero que lleve una carta al rey Segismundo.

En la imagen final, la santa francesa, popularmente conocida como la Doncella de Orleans, cabalga al frente de una columna de caballeros armados franceses y derrota a las fuerzas inglesas, que deponen sus arcos y sus flechas.

El manuscrito fue ilustrado por Diebold Lauber, destacado artista de la época cuyas obras son más bien escasas.

también te puede interesar