Cultura

Sigue adelante proyección de filmes revolucionarios

La Cinemateca Nacional los está mostrando en los diferentes departamentos del país como parte de las celebraciones por el 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Marcio Vargas
Marcio Vargas, director de la Cinemateca | Jairo Cajina

Redacción Central |

La Cinemateca Nacional los está mostrando en los diferentes departamentos del país como parte de las celebraciones por el 30 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista

Un total de 103 filmes que abordan el proceso revolucionario desde 1979 hasta 1989, continúan siendo proyectados por la Cinemateca Nacional en diferentes departamentos del país de manera totalmente gratis.

Según Marcio Vargas, director de la Cinemateca, esta jornada se realiza en el marco de las celebraciones del 30 Aniversario de la Revolución Popular Sandinista con un objetivo meramente educativo.

Vargas explicó que las presentaciones facilitan que los jóvenes conozcan más, a través de las imágenes fílmicas, aspectos de  la gesta heroica que le tocó protagonizar a todo el pueblo nicaragüense.

“Hay algunas tomas que han estado guardadas por más de 25 años, e inclusive hay algunas que nunca se han proyectado.. Entonces lo que nosotros estamos haciendo es que le lleguen a todo el público en general, para mostrar episodios relevantes de nuestra historia”, manifestó.

Durante la presentación de los documentales, la Cinemateca también está explicando a los asistentes la importancia histórica de los mismos.

Esta semana se estarán realizando proyecciones en algunos barrios de los distritos IV y V de la capital, mientras que los días sábado y domingo se proyectaran los filmes en Granada y Ometepe, respectivamente.

Hasta la fecha se  realizaron presentaciones en los departamentos de Managua, Chinandega, Jinotega, León, entre otros.

también te puede interesar