Cultura

Músicos latinoamericanos a Festival de Guitarra de Costa Rica

La idea es que no haya fronteras entre los estilos, que se mezcle la música clásica y la moderna

Guitarra
Músicos latinoamericanos a Festival de Guitarra de Costa Rica. | Internet

Redacción Central |

La idea es que no haya fronteras entre los estilos, que se mezcle la música clásica y la moderna

Catorce músicos de América Latina actuarán en el II Festival de Guitarras sin Frontera de Costa Rica, que tendrá lugar del 1 al 5 de julio, informaron los organizadores.

El director del festival, David Coto, indicó en conferencia de prensa que en el evento “habrá músicos que están en la élite mundial”, como el argentino Carlos Moscardini, “seguramente el mejor guitarrista de folclore” de su país, o el cubano Jorge Luis Zamora, ganador del Gran Premio del concurso internacional de guitarra de Radio France, “uno de los más importantes del mundo”.

Además, el evento contará con la presencia de la música clásica de Mario Ulloa, costarricense radicado en Brasil, y de los artistas nacionales Nicolás Alvarado y Alonso Torres (de estilo clásico latinoamericano), el Dúo Antú (latín jazz contemporáneo), Santos y Zurdo (electrofusión), Camilo Poltronieri (rock jazz fusión) y el Cuarteto de Guitarras de Costa Rica (clásico).

“La idea es que no haya fronteras entre los estilos, que se mezcle la música clásica y la moderna, para que venga público de todas las edades”, señaló Coto.

Natalia Rodríguez, codirectora de Red Cultura, empresa promotora del festival, informó de que el evento contará con cinco conciertos, en los que intervendrán dos artistas en cada uno.

“El día de la clausura compartirán escenario los catorce músicos del Festival, además de tres artistas costarricenses invitados”, detalló Rodríguez.

Agregó que todos los conciertos se realizarán en el Auditorio de la Universidad Véritas, en San José, e irán acompañados de proyecciones de cortometrajes para “fusionar la música con la imagen, al tiempo que se da a conocer los artistas jóvenes costarricenses, independientemente (de) cuál sea su disciplina”.

Jorge Luis Zamora se mostró satisfecho de poder participar en este evento musical y anunció que realizará la inauguración, para lo que está “ensayando duramente”.

Para Zamora, estos conciertos dan la posibilidad de que los artistas jóvenes se sienten al lado de otros de élite “y aprendan de ellos”.

En la edición de 2008 fueron unas 150 personas por concierto y se espera que este año acudan más de 250 por espectáculo, indicaron los organizadores.

también te puede interesar