Cultura

Centroamérica cuenta con nuevo portal cultural en Internet

La página muchogustocentroa- merica.net permitirá conocer de manera integrada la agenda cultural de la región

Redacción Central |

La página muchogustocentroa- merica.net permitirá conocer de manera integrada la agenda cultural de la región

Centroamérica cuenta, con un portal cultural en internet integrado por un millar de entidades  culturales de los países que conforman el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

La página www.muchogustocentroamerica.net “es como un semáforo que nos ayuda a organizar la búsqueda de producción cultural centroamericana”, dijo a Sylvie Durán, coordinadora de la campaña Mucho gusto Centroamérica.

El portal permitirá conocer de “manera integrada la agenda cultural de Centroamérica a nivel de región, bien sea en teatro, pintura, museos o  expresiones artísticas como la danza o el baile”, dijo por su parte Héctor Dada Sánchez, director de programa de apoyo a la integración regional  centroamericana (PAIRCA).

El lanzamiento tuvo lugar durante una reunión de artistas, productores y gestores culturales que se realiza en Panamá los días 4 y 5 de junio para analizar la integración centroamericana en el ámbito cultural.

Financiado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (PAIRCA), este portal permitirá  relacionarse de una manera más directa a más de 900 actores del campo cultural centroamericano a través de las redes que se podrán crear.

En torno a esta herramienta se formará y activará una red social de actores culturales en Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y  Panamá que a su vez conformarán una gran comunidad virtual regional.

“Con este portal estamos poniendo una herramienta, un esfuerzo nuevo en  este objetivo de potenciar la riqueza y el tesoro cultural de Centroamérica  como un aspecto esencial de la integración centroamericana”, concluyó Dada.

también te puede interesar