Cultura

Venezolanos rinden homenaje a la Revolución Sandinista

La actuación del grupo musical La Siembra del Cantor en Managua forma parte de las jornadas culturales que culminarán el próximo 19 de julio

La Siembra de Cantor
Venezolanos rinden homenaje a la Revolución Sandinista. | César Pérez

Redacción Central |

La actuación del grupo musical La Siembra del Cantor en Managua forma parte de las jornadas culturales que culminarán el próximo 19 de julio

Con la presentación del grupo musical La Siembra del Cantor se inició la víspera el homenaje de Venezuela al aniversario 30 de la Revolución Popular Sandinista.

En el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, los asistentes a la velada vibraron de emoción con la interpretación del grupo fundado en homenaje al cantautor Alí Primera, quien con sus canciones testimoniales se ganó la admiración de los pueblos latinoamericanos.

Según Vladimir Aguilar, encargado de negocios de la embajada de Venezuela, esta actuación es parte de las jornadas culturales que culminarán el próximo 19 de julio con la participación de otras agrupaciones artísticas y culturales en el marco del triunfo de la Revolución el 19 de julio de 1979.

Canciones como Agua Clara Nicaragua, Techos de Cartón, La guerra del petróleo y otras, fueron coreadas anoche por un público entusiasta integrado por nicaragüenses, venezolanos y cubanos, asistentes a la presentación.

José Luis Bermúdez, uno de los músicos que acompañó a Primera, dijo que la presencia del grupo Siembra del Cantor en Nicaragua es como extender una mano amiga al pueblo nicaragüense, para estrechar aún más las relaciones entre nuestro pueblo venezolano y el pueblo de Augusto César Sandino.

también te puede interesar