Cultura

Subastan diario de viaje de Charles Darwin

Darwin llevó a cabo algunos de sus viajes más importantes a bordo del barco Beagle

Diario de Charles Darwin
Fragmento del Diario de Charles Darwin a bordo del barco Beagle. | Reuters

Redacción Central |

Darwin llevó a cabo algunos de sus viajes más importantes a bordo del barco Beagle

El diario de viaje que el biólogo y naturalista inglés Charles Darwin (1809-1882) escribió a bordo del buque HMS Beagle será subastado la semana próxima por la casa Sotheby s de Londres.

Darwin llevó a cabo algunos de sus viajes más importantes a  bordo del Beagle, que ayudaron en sus famosos estudios sobre la  evolución y la selección natural de las especies.

Su obra fundamental, “El origen de las especies”, publicada  en 1859, estableció que la explicación de la diversidad que se  observa en la naturaleza se debe a las modificaciones acumuladas  por la evolución a lo largo de las sucesivas generaciones.

La subasta incluye además una serie de diarios de viaje del  comandante oficial de dicha embarcación, Robert FitzRoy, con  detalles del dramático recorrido por la Patagonia argentina.

Timothy Ferris, en su libro “La aventura del universo” dice  sobre el viaje de Darwin en el Beagle: “Observó, absorbió todo y  reunió tantas muestras de plantas y animales que sus compañeros  del barco se preguntaban en voz alta si se había propuesto  hundir al Beagle”.

El diario de Darwin forma parte de un lote de documentos  históricos de viaje rematados por la casa londinense.

también te puede interesar