Cultura

Murió Corín Tellado, reina de la novela romántica en español

Unas 4 000 obras, de las que vendió 400 millones de ejemplares en todo el mundo, la hicieron merecedora de figurar en el libro Guinness de los Récord

Corín Tellado
Corín Tellado, reina de la novela romántica en español. | Internet

Redacción Central |

Unas 4 000 obras, de las que vendió 400 millones de ejemplares en todo el mundo, la hicieron merecedora de figurar en el libro Guinness de los Récord

La escritora Corín Tellado, la reina española  de la novela romántica, que siempre lamentó la falta de reconocimiento  literario, murió en la madrugada de este sábado en el Hospital de Cabueñes de Gijón (Asturias, norte), a los 81 años, informó una fuente hospitalaria.

La famosa novelista, nacida el 25 de abril de 1927 en Vivavélez-El Franco (Asturias) como María del Socorro Tellado López, murió como la escritora en español más leída después de Miguel de Cervantes, según una declaración de la  UNESCO en 1962.

Unas 4 000 obras, de las que vendió 400 millones de ejemplares en todo el mundo, la hicieron merecedora de figurar en el libro Guinness de los Récord, pero, a pesar de ser todo un fenómeno editorial la escritora siempre se quejó  del escaso reconocimiento literario que recibió.

“Soy hija adoptiva, hija predilecta, pero claro, esto no tiene nada que ver con la literatura”, decía recientemente a la televisión pública española.

Acababa de terminar el miércoles otra novela que se había encargado de pasar a máquina de escribir su nuera, mientras escuchaba el dictado de la  escritora, que descubrió un mundo de pasiones a miles de lectores, desde que  escribiera su primera novela “Atrevida apuesta” en 1946, con sólo 18 años.

“Fue una historia de marinos, todos en mi familia eran marinos (…) Tal como la pensé la escribí”, declara en una entrevista publicada en su sitio Internet esta autora que, según asoma en una biografía escrita por Blanca  Álvarez, se enamoró sólo una vez.

también te puede interesar