Cultura

Llevarán al cine novela de García Márquez

La guionista argentina Aida Bornik informó que en octubre próximo comenzará el rodaje de la versión de la obra Noticias de un secuestro

Gabriel García Márquez
Imagen del escritor colombiano Gabriel García Márquez. | EFE/Archivo

Redacción Central |

La guionista argentina Aida Bornik informó que en octubre próximo comenzará el rodaje de la versión de la obra Noticias de un secuestro

La novela Noticias de un secuestro, del escritor colombiano Gabriel García Márquez, será llevada al cine mediante un guión de la argentina Aida Bornik, se informó en el XXIV Festival Internacional de Cine de Guadalajara.

La propia guionista, autora de dos textos postulados para el Oscar (La Tregua y La historia Oficial), informó que la cinta comenzará a rodarse en octubre próximo y tendrá como escenarios para el rodaje a México y Colombia.

El filme será dirigido por Pedro Pablo Ibarra y compartirán su producción Carlos Payán y Epigmenio Ibarra, quien le solicitó la redacción del guión a Bornik.

La creadora del país suramericano dijo a periodistas de México que demoró un año en terminar el texto sobre la novela del Premio Nobel de Literatura colombiano y que esa labor le salvo la vida, pues estuvo ocupada, a pesar de que problemas familiares que le agobiaban.

Agregó que sintió alegría y emoción al concluir el proyecto. Fue un privilegio hacerlo, comentó.

Bornik se encontró en la muestra de la capital jalisquense con García Márquez, con quien conversó del guión, sobre el cual el autor de Cien años de soledad se comprometió en leer ante de iniciarse la filmación.

también te puede interesar