Cultura

A Penélope Cruz le gustaría trabajar con cineastas latinoamericanos

Expresó su deseo de trabajar algún día con realizadores como la argentina Lucrecia Martel o los mexicanos Arturo Ripstein y Alfonso Cuarón

Pedro Almodovar y Penélope Cruz
La actriz presentó en la ciudad española de Barcelona la última película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", que ambos llevarán de gira por Europa y EEUU durante casi lo que resta de año. | Reuters

Redacción Central |

Expresó su deseo de trabajar algún día con realizadores como la argentina Lucrecia Martel o los mexicanos Arturo Ripstein y Alfonso Cuarón

La actriz Penélope Cruz, ganadora de un Oscar por “Vicky Cristina Barcelona”, expresó su deseo de trabajar algún día con cineastas latinoamericanos como la argentina Lucrecia Martel o los mexicanos Arturo Ripstein y Alfonso Cuarón.

La actriz presentó en la ciudad española de Barcelona la última película de Pedro Almodóvar, Los abrazos rotos , que ambos llevarán de gira por Europa y EEUU durante casi lo que resta de año.

“Cada vez que estoy con Pedro son períodos largos, que siempre recuerdo con alegría”, señaló Cruz, quien ve esos encuentros con el director español como “temporadas muy intensas en las que te pasan muchas cosas, en lo profesional y en lo personal”.

Penélope Cruz opina que su papel, la desdichada Lena que sueña con triunfar en el cine, es “una mujer que tiene talento, pero que no ha tenido su oportunidad”.

Para la actriz, “Lena es una superviviente que ayuda a sus familiares, en este caso a sus padres, a los que no se atreve a confesar ese sueño que tiene”.

En la misma presentación, Almodóvar confesó que, a la hora de dibujar el personaje de Lena, pensó “en las heroínas de los thriller de los años 50, tipo Gene Tierney o Linda Darnell, ese tipo de heroínas fatales, aunque en Los abrazos rotos es Lena la que está condenada a la fatalidad”.

también te puede interesar