Cultura

Latinoamérica mostrará su arte en la Bienal de Venecia

El Pabellón de América Latina, que llevará por título Mundus Novus – Arte Contemporáneo de América Latina y ocupará 700 metros cuadrados

Redacción Central |

El Pabellón de América Latina, que llevará por título Mundus Novus – Arte Contemporáneo de América Latina y ocupará 700 metros cuadrados

Latinoamérica mostrará sus propuestas artísticas contemporáneas en un pabellón propio en la LIII edición de la Bienal de Arte de Venecia, que se celebrará del 7 junio al 22 de noviembre en la ciudad de los canales.

Esta instalación, promovida por el Instituto Italo-Latino Americano (IILA) de Roma, contará con obras de artistas procedentes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Perú y República Dominicana, informó el IILA en un comunicado de prensa.

El Pabellón de América Latina, que llevará por título “Mundus Novus – Arte Contemporáneo de América Latina”, ocupará 700 metros cuadrados dentro del complejo de las Artillerías del Arsenal, uno de los dos que, junto al llamado Los Jardines, constituyen el centro de la actividad expositiva de la muestra veneciana.

“Siguiendo las directivas del director del Sector de Artes Visuales (de la Bienal de Venecia), Daniel Birnbaum, el Pabellón no estará divido en secciones, sino que se presentará como una única exposición en la que varios temas se entrelazan en una única unidad orgánica y articulada, donde las obras dialogan entre ellas y el espacio”, dice la nota.

En el Pabellón de América Latina expondrán los colombianos Luis Roldán y Alberto Baraya; el ecuatoriano Fernando Falconi; el guatemalteco Darío Escobar; el hondureño Paul Ramírez Jonas, así como los cubanos Ramsés Larzábal y Carlos Garaicoa.

Completan la lista la dominicana Raquel Paiewonsky; el costarricense Federico Herrero; el boliviano Gastón Ugalde; el salvadoreño Nils Nova, y la peruana Sandra Gamarra.

El arte latinoamericano estará también representado en la ciudad italiana en las instalaciones propias que Brasil, Chile, Uruguay y Venezuela tienen de forma permanente en la Bienal de Arte de Venecia.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...