Cultura

Ometepe entre las siete maravillas del mundo

El instituto de Turismo iniciará una campaña para promover a esa isla y así lograr que quede entre los primeros puestos del grupo de Islas del concurso para escoger las Siete Maravillas Naturales del Mundo

Ometepe
El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que en marzo iniciará una campaña para promover la isla de Ometepe y así lograr que quede entre los primeros puestos del grupo de Islas del concurso para escoger las Siete Maravillas Naturales del Mundo. | Internet

Redacción Central |

El instituto de Turismo iniciará una campaña para promover a esa isla y así lograr que quede entre los primeros puestos del grupo de Islas del concurso para escoger las Siete Maravillas Naturales del Mundo

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) informó que en marzo iniciará una campaña para promover la isla de Ometepe y así lograr que quede entre los primeros puestos del grupo de Islas del concurso para escoger las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

“En marzo nos esteramos reuniendo con los jóvenes, con la Juventud Sandinista, con la Federación de Estudiantes de Secundaria, con el Ministerio de Educación, con los delegados departamentales de Intur y con el sector privado para iniciar una campaña fuerte de aquí a julio y así lograr llegar a un buen puesto entre las maravillas del mundo”, indicó Carolina García, directora de Turismo Interno del INTUR.

Para García ahora que el concurso ha sido dividido en grupos, la isla de Ometepe tiene mayores posibilidades por quedar entre las siete mejores.

“Ahora que estamos por grupo hay muchas oportunidades para estar dentro de los mejores elegidos, por eso invitamos a la gente para que vote y sepan también que esto es por nuestro país”, indicó.

En el grupo de Islas hay un total de 30 concursantes y para poder clasificar hay que quedar entre los 11 primeros lugares. La Isla de Ometepe en estos momentos se encuentra en el séptimo lugar de su grupo.

En el mes de julio habrá una eliminatoria para dejar 77 destinos. En diciembre se elegirán los 21 finalistas y a partir de enero del 2010 se iniciará la etapa final para elegir a las Siete Maravillas Naturales del Mundo.

Cuando inició este concurso había 441 destinos naturales. En la Actualidad solo quedan 261 divididos en grupos.

Tomado de el19

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!