Cultura

Realizan documental sobre hábitos culinarios del país

El gastronómico estadounidense Andrew Zimmern presentará el reportaje en su programa Comidas Exóticas, que se transmite a 70 países

Redacción Central |

El gastronómico estadounidense Andrew Zimmern presentará el reportaje en su programa Comidas Exóticas, que se transmite a 70 países

El gastronómico estadounidense Andrew Zimmern realiza en Nicaragua un documental sobre la comida de nuestro país.

Zimmern presentará el reportaje en su programa “Comidas Exóticas”, que transmite el canal 59 de la empresa de cable ESTESA a 70 países, dijeron sus representantes.

Según el experto, lo que puede ser comida extraña para una  persona en otro país es el alimento ordinario en un determinado lugar.

Andrew Zimmern ha recorrido y degustado las comidas típicas en las ciudades de Bluefields, 383 kilómetros al sureste de Managua, y  Masaya, 29 kilómetros al suroeste de la capital.

 Zimmern dijo que Nicaragua mantiene su comida tradicional.

El gastrónomo dijo que en Masaya comió huevos de iguana, moronga  (sangre de cerdo) con arroz, sopa de testículos de toro, la  chanfaina (cabeza de marrano) y lengua de cerdo.

En Bluefields, el chef estadounidense probó el rondón (pescado,  yuca y ensalada), y el seaweed, un platillo de algas marinas. Zimmern dijo que le desagradó la textura del platillo, porque  parecía vaselina.

“Me encanta la comida del Caribe nicaragüense, porque el rondón  sabe a mar y huele a playa, mientras la del Pacífico, es un poco más  latina”, aseguró Zimmern.

también te puede interesar