Cultura

Páginas inéditas de Cortazar en aniversario de su muerte

A un volumen de lujo presentado en enero seguirá otro de 400 páginas con más material hasta ahora desconocido

Julio Cortázar
Homenaje al extraordinario escritor Julio Cortázar. | Internet

Redacción Central |

A un volumen de lujo presentado en enero seguirá otro de 400 páginas con más material hasta ahora desconocido

Un cuarto de siglo de la desaparición física de Julio Cortázar se cumple en este febrero pero un singular homenaje al extraordinario escritor es la difusión de numerosos textos inéditos de su autoría.

Ya en enero se presentó un volumen de lujo coordinado por Aurora Bernárdez, heredera universal y albacea de su obra, pero con una tirada de sólo 100 ejemplares que, según la prensa, fue realizado en forma artesanal, numerados y firmados por la ilustradora, el calígrafo y el editor, presentados en tres carpetas.

Pero en el próximo mes de abril se publicará otro volumen, pero de casi 400 paginas con material también inédito en el cual se incluyen fragmentos de novelas y cuentos cortos, textos sueltos y apuntes, también compilados por Aurora Bernárdez y bajo el tìtulo de Papeles Inesperados.

Cortázar, nacido en  1914, falleció el 12 de febrero de 1984 en París y sus restos fueron enterrados en el cementerio Montparnasse y su tumba es lugar obligado de visita y no es raro ver sobre ella rayuelas dibujadas y obsequios colocados por esas personas.

Tanto como Rayuela y otras de sus novelas se recuerdan textos como El Perseguidor, Las babas del diablo, Todos los fuegos el fuego, La trompeta de Deyanira, El último round y Nicaragua, tan violentamente dulce y  muchos más que lo hacen merecedor de ser considerado uno de los más destacados escritores latinoamericanos.

también te puede interesar

Bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

CIRCULAR / JEFATURA NACIONAL DE CAMPAÑA

Como [email protected], como Gran Familia, como Familia Sandinista, Vamos Adelante, EN AMORANICARAGUA, y Siempre Más Allá!