Cultura

Arranca el jueves Festival de Cine de Berlín

Se presentarán más de 380 producciones que alimentarán la fiebre de la pantalla grande, la cual se extenderá a lo largo de 10 días

Festival de cine de Berlín
Jurado del Festival de cine de Berlín | Reuters

Redacción Central |

Se presentarán más de 380 producciones que alimentarán la fiebre de la pantalla grande, la cual se extenderá a lo largo de 10 días

El 59 Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, arrancará este jueves en decenas de salas de la capital alemana, donde presentará más de 380 producciones que alimentarán la fiebre de la pantalla grande, la cual se extenderá a lo largo de 10 días.

El director alemán Tom Tykwers inaugurará el magno evento cinematográfico con su película “La internacional”, cuyo tema va acorde con los tiempos actuales, dado que narra una historia de suspenso sobre las intrigas en el mundo financiero.

Por lo pronto, el público berlinés se prepara ya para recibir a numerosas estrellas internacionales del Séptimo Arte, así como para disfrutar varios estrenos mundiales y grandes producciones que compiten por la máxima presea, el Oso de Oro.

Entre las secciones del festival destacan la de Competición, que presenta los filmes de cineastas famosos, y en ese marco se exhibirán 26 largometrajes de 20 países, de los que 18 compiten por el Oso de Oro y el Oso de Plata.

En la noche inaugural de la Berlinale se espera la participación del actor británico Clive Owen, quien forma parte del elenco de “La internacional”, así como del actor alemán Armin Mueller Stahl.

Los aficionados del cine esperan asimismo con gran expectación la presencia la noche del viernes de la actriz británica Kate Winslet, quien protagoniza el largometraje “The reader”.

Entre las estrellas esperadas destacan también John Goodman, quien pisará la alfombra roja el próximo sábado para presentar “In the electric Mist”, así como el actor mexicano Gael García Bernal, quien el domingo presentará la película “Mammoht”.

De acuerdo a los organizadores de la Berlinale, en los próximos días se espera asimismo la visita de las estrellas internacionales Michelle Pfeiffer, Keanu Reeves, Demi Moore, Steve Martin y Leonardo DiCaprio.

En las secciones de Panorama y Fórum se exhibirán numerosas producciones de todo el mundo, el programa principal de Panorama incluye 17 películas; Panorama Especial 15 y Panorama Documentales 16 filmes.

En ese marco se proyectan largometrajes tanto de directores de renombre así como de debutantes, al tiempo que se promoverán nuevos talentos y echará una mirada a la tendencia del llamado “cine arthouse”.

Esa sección incluye en esta ocasión dos películas mexicanas, “Rabioso sol, rabioso cielo” del director mexicano Julián Hernández, que ha participado en dos ocasiones en la Berlinale, y cuya temática gira en torno a la homosexualidad.

“Sólo quiero caminar” es una coproducción hispano-mexicana dirigida por el español Agustín Díaz y con la participación de Diego Luna, Victoria Abril y Pilar López de Ayala.

también te puede interesar