Cultura

El Che tenía que estar en el cine, Del Toro

El actor Benicio del Toro lo afirmó en la presentación de su película “Che: Guerrilla”, que se estrenará el 17 de febrero en España

Redacción Central |

El actor Benicio del Toro lo afirmó en la presentación  de su película “Che: Guerrilla”, que se estrenará el 17 de febrero en España

La historia del guerrillero argentino  Ernesto “Che” Guevara “tiene que estar en el cine así como la de otros muchos latinoamericanos”, dijo el martes el actor Benicio del Toro en la presentación  de su película “Che: Guerrilla”, que se estrenará el 17 de febrero en España.

“Che: Guerrilla”, segunda y última parte de la vida del Che dirigida por Steven Soderbergh es el resultado de siete años de trabajo, precisó el actor puertorriqueño, quien confía en que su película llegue al público  norteamericano.

“La primera película fue poco promocionada en Estados Unidos, por eso dije que se tendría que pasar allí, para ayudar a la propaganda”, añadió tras  agradecer a su colega Sean Penn por haber ayudado en la promoción del filme en  Estados Unidos.

Del Toro acaba de recibir el premio Goya al Mejor actor por su  interpretación en “Che, el argentino”, primera parte sobre el revolucionario,  por la cual también recibió el galardón de mejor actor en el festival de Cannes  de 2008.

“Che: guerrilla” empieza con el Che en lo más alto de su popularidad y  poder tras la Revolución cubana, cuando pronuncia un vehemente discurso en las  Naciones Unidas, reafirmando su compromiso con la lucha del Tercer Mundo contra  el imperialismo de Estados Unidos.

Distendido, casi todo el tiempo sonriente, con una gorra en la cabeza y  cierto aire de resignación ante el trabajo de la promoción de la película,  Benicio del Toro explicó que el filme “estudia la historia de un país, la  historia de un hombre” e insistió en que “quizás influya para hacer otras  películas sobre personajes latinoamericanos”.

también te puede interesar