Cultura

Juanes y Miguel Bosé en fiesta de Cartagena

El artista español y el colombiano participaron en la principal fiesta cultural de esa ciudad colombiana

Redacción Central |

El artista español y el colombiano participaron en la principal fiesta cultural de esa ciudad colombiana

Los cantantes Miguel Bosé y Juanes abrieron este jueves la cuarta versión de Hay Festival de la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, en donde se dan cita algunos de los mejores exponentes de la literatura y las artes del mundo.

El artista español y el colombiano participaron en la principal fiesta cultural de Cartagena de Indias con un diálogo en el que se refirieron al trabajo que han liderado a favor de la niñez y otras causas sociales a través de ONG.

La actividad de los afamados cantantes fue uno de los más de 60 eventos que este año ofrece el festival, en el que participarán el británico Martin Amis; el argentino Pablo Ramos; el yugoslavo Saa Staniic; el mexicano Carlos Monsiváis; el dominicano Junot Díaz, entre otros.

También se destaca la presencia de la escritora libanesa Joumana Haddad; la española Eugenia Manzanera; el jamaiquino Benjamin Zephaniah; el estadounidense Nathan Englander; el director y productor de cine francés Barbet Schroeder; y Jeremy Leggett, uno de los más conocidos activistas medioambientales.

La cuota colombiana la pondrán el polémico Fernando Vallejo, Laura Restrepo, Ramón Cote, Antonio García, Giovanny Quessep y Evelio Rosero.

En el Hay Festival igualmente se espera la presencia de la infanta Elena de España, quien se encuentra de visita en Colombia para inspeccionar algunos programas sociales que promueven entidades españolas.

A partir de este jueves, propios y extranjeros tendrán cuatro días para disfrutar de la maratón de eventos literarios, poéticos y musicales que ofrecerá el Hay Festival.

Algunos de los temas que los escritores de 14 países invitados al festival tratarán serán la presencia de lo árabe en nuestras escrituras, la autobiografía como novela, cómo contar cuentos, el talento en otras lenguas, el vallenato, las artes escénicas y el medio ambiente.

también te puede interesar