Cultura

Roquero Gustavo Cerati prepara nuevo álbum

El renombrado artista argentino comenzará a grabar su nuevo álbum en solitario, aún sin título, que saldrá a la venta a mediados de año

Gustavo Cerati y Shakira
El renombrado roquero argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda Soda Stereo, anunció en su página en Internet que en breve comenzar a grabar su nuevo álbum en solitario, aún sin título, que saldrá a la venta a mediados de año. | Reuters

Redacción Central |

El renombrado artista argentino comenzará a grabar su nuevo álbum en solitario, aún sin título, que saldrá a la venta a mediados de año

El renombrado roquero argentino Gustavo Cerati, ex líder de la banda Soda Stereo, anunció en su página en Internet que en breve comenzar a grabar su nuevo álbum en solitario, aún sin título, que saldrá a la venta a mediados de año.

Según explicó, el CD será grabado y mezclado simultáneamente en sus estudios personales por el productor Héctor Castillo, quien ha colaborado con figuras internacionales como David Bowie y Lou Reed.

Lo acompañarán en su nueva aventura el tecladista Leandro Fresco, el bajista Fernando Nalé, el baterista Fernando Salamea y los guitarristas Gonzalo Córdoba, y Richard Coleman.

Cerati señaló que durante un largo período escuchó canciones de la década de 1970 y a artistas como George Harrison, Devo, Todd Rungreen, y Luis Alberto Spinetta. Mi inspiración fue tan grande, dijo, que compuse 25 temas.Creo que será un fonograma muy sólido y con una energía muy positiva.

Cerati  ha dividido su tiempo en su CD y la producción del más reciente proyecto de la colombiana Shakira, quien le pidió otra vez su colaboración, como lo hizo para su anterior disco Fijación oral.

también te puede interesar